7 de julio de 2009

Saluda Fiestas de San Fermín, Jumilla 2009

El mejor embajador que puede tener un barrio es sin lugar a dudas la fiesta que lo identifica, si la fiesta es alegre, nos parece que las gentes que lo habitan son alegres y divertidas, sí la fiesta es abierta, nos parecen abiertos y generosos los vecinos, sí la fiesta es cada vez más grande, hasta parece que los vecinos son más grandes y crecen y  progresan con el barrio, por ello la fiesta identifica en cierta medida a los vecinos, parece el reflejo de la forma de pensar y de vivir de sus gentes. Y el barrio de San Fermín refleja alegría, entusiasmo, ilusión, actividad y sobre todo ganas de vivir y compartir sus mejores momentos con todo el pueblo, por ello nos invitan, como cada año y ya van ocho, la primera semana del mes de julio y entorno al día siete a la celebración de la festividad del pequeño San Fermín.

Quiero animar a los vecinos a participar en la organización y elaboración de las fiestas, sin duda, muchos de vosotros recordareis cuando era prácticamente imposible participar en la vida social de un pueblo, y seguro que lucharíais por cambiarlo, hoy que es una realidad y las facilidades afloran en los mecanismos de participación, no podemos desaprovecharlas, ejemplo de esta facilidad es la inminente puesta en marcha de un edificio de usos múltiples que se está construyendo en vuestro barrio y  que va a dotar de una frenética actividad a nuestra sociedad cumpliendo el sueño de numerosos colectivos de nuestra ciudad.

Como Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla quiero saludar a todos los Vecinos del Barrio de San Fermín y felicitarlos en estos días de Fiesta. Al mismo tiempo felicito a la Presidenta Juani Pérez Jiménez y a su recién elegida Junta Directiva, a la que me honra pertenecer, por el trabajo desinteresado que realizan por la fiesta y para la fiesta de los Jumillanos y de manera más directa de los sanfermineros.