3 de febrero de 2010

Saluda Fiestas de San Blas, Jumilla 2011

Históricamente, el casco antiguo de un pueblo, refleja la evolución de sus gentes y de sus gobernantes, las casas, calles y edificios singulares, deben ir abriéndose al futuro, sin perder la seña de identidad del casco histórico de Jumilla. El esfuerzo que hace el Ayuntamiento es fundamental, pero no el único necesario, como bien se ha visto en la calle de la labor, donde felizmente se ha encontrado una solución a los vecinos que durante demasiado tiempo, han padecido las consecuencias de dejadez de la propiedad.

Pero al mismo tiempo la fiesta es cultura, es tradición y es participación de las personas. Y participan en la fiesta todas aquellas personas que quieren mantener la tradición de sus ancestros, en la cultura de un pueblo, al que suelen amar y por el que luchan en todos los ámbitos menos en el de la indiferencia. Por ello no debéis encerrar a la fiesta, hoy se hace más necesario que nunca sacarla a la calle, para que todos participen, y al tiempo que disfrutáis del patrimonio municipal que se ha puesto en vuestras manos.

Como Concejal de Festejos quiero animar a que se sigan manteniendo las tradiciones, en particular, la tradicional Fiesta de San Blas. Considero que el Casco Histórico de Jumilla es una zona privilegiada, no sólo de Jumilla, sino de toda la Región de Murcia. Por eso, desde el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla estamos trabajando para que esto sea reconocido y puesto en práctica, y es en este sentido, que los vecinos tienen mucho que hacer y mucho que decir. Por esta razón, os animo a que sigáis trabajando por vuestro Casco Histórico, a que lo mantengáis vivo, y ¡qué mejor modo de mantener  una  ciudad  viva  que  celebrar  cada  año  una   fiesta   que sirva de escaparate a jumillanos y a visitantes! 

Desde aquí les muestro mi agradecimiento y espero que disfruten de las fiestas.

Publicado Febrero 2011, Revista Fiestas de San Blas editada por la AAVV del Conjunto Historico de Jumilla 2011.