28 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Jumilla admite haber destinado dinero público en un panfleto

Ante la presión del portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Jumilla a raíz de la moción de urgencia, presentada en el pleno ordinario del mes de Febrero, donde se preguntaba al equipo de gobierno del PP, por la utilización del nombre y el escudo del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla para fines partidistas. La portavoz del gobierno municipal se vio obligada a admitir, que el Ayuntamiento había encargado el diseño, la producción y entrega a domicilio de 6.000 ejemplares de un denominado "Boletín informativo especial" pero del que no recordaba a la empresa que se le había hecho el encargo.

Llama poderosamente la atención, que la misma concejala que no recuerda ni la empresa ni el coste del encargo, del que se atrevió a dar dos cifras diferentes durante el debate, sea la misma concejala que administre el presupuesto municipal del ayuntamiento, en su calidad de concejala de hacienda. Visto lo visto, la veo más que de hacienda, de haciendo, "de haciendo las maletas".

Y digo esto, porque el Ayuntamiento de Jumilla, acaba de aprobar un presupuesto municipal para el año 2013, donde está previsto destinar 300 € al plan de Igualdad Municipal, durante todo el año 2013, o destinar la cifra total de 430 € a la Concejalía de Participación Ciudadana, para que se administren todo el año 2013, la propia concejalía y los más de ciento sesenta colectivos de Jumilla. Todo ello, sería razonablemente entendido de no ser por el arrebato del último fin de semana, donde el gobierno del Ayuntamiento ha gastado más Euros en repartir un panfleto (según los datos ofrecidos por la propia portavoz), que en todo el año va a destinar al plan de igualdad municipal y a la participación ciudadana. 

Y digo panfleto, sabiendo lo que digo, pues se trata de un escrito político de carácter subversivo, desde el punto de vista en el que se intenta trastornar o destruir las costumbres. Tiempo tendremos de entrar en la mayor, que es la privatización del servicio de basuras, pero como todo sea, como los primeros pasos que en este tema están dando, mal van a acabar, mal.






C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)

12 de febrero de 2013

Mis paisanos eligieron a Jesús Sepulveda como Senador

Mis paisanos de Jumilla, eligieron en el año 2000 a Jesús Sepulveda Recio, para que los representara en la Cámara del Senado, como senador por la Región de Murcia, la justicia ha descubierto ahora, que este señor está implicado en lo que se ha venido a llamar la trama Gürtell, que movió más de 120 millones de Euros con las administraciones del PP  en toda España (véase la noticia de El País) 

Mientras que los 6.006 Jumillanos que lo votaron estaban esperando soluciones para sus problemas, este señor se dedicaba presuntamente a comprar confetis, a encargar fiestas de cumpleaños que no pagaba, y a aceptar viajes a cambio de no se sabe qué, pero presuntamente malversando fondos públicos. Estoy seguro, que mis vecinos, cuando depositaron la papeleta con su nombre, desconocían a este personaje, es más, lo desconocían en el sentido literal de la palabra.

La Justicia, lo pondrá en su lugar, no nos corresponde  a nosotros juzgarlo, aunque si es este un buen momento para reivindicar una vez más, el cambio de la ley electoral, incluyendo en esa reforma, las listas abiertas, donde el elector pueda elegir a la persona que lo represente, aquel que dé la cara ante los ciudadanos. Conozco personalmente a varios senadores y sé que se dejan y se han dejado la piel por su electores, por los ciudadanos de su provincia, y por ello, por que creo que no todo es lo mismo, reivindico este cambio, un cambio profundo en un sistema hundido. La ley electoral data de 1978, y seguramente, fue la mejor ley que se podía hacer en aquel momento, pero hoy los tiempos han cambiado y la mejor ley electoral que se puede tener hoy, no es la ley que se hizo hace 35 años. 

C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)