6 de noviembre de 2013

¡Se rozó la tragedia por la negligencia del Alcalde!


El viento huracanado que sufrió Jumilla el día de ayer, ha provocado el desgarre de una de las ramas del árbol situado frente al mercado municipal, apenas unos minutos después de haber terminado el mercado semanal. Algo que podríamos pensar que se trata de un hecho fortuito e imprevisible, sin embargo, nuestra visión privilegiada nos permite afirmar, que este árbol, con más de un cuarto de siglo de vida, no ha sido podado en los dos últimos años, con un crecimiento de las ramas extremadamente peligroso para la seguridad de los numerosos vecinos que transitan por la zona. 

No es culpa de los jardineros, a quienes en varias ocasiones nos hemos dirigido los vecinos, haciéndoles ver el peligro que conlleva la falta de poda en árboles tan frondosos, la respuesta siempre era la misma: "¡yo voy donde me mandan!". Por ello, hoy, que ocho trabajadores se afanan en podar y retirar el árbol, que ayer mismo lucía en la plaza de abastos, me permito decirle al Alcalde de Jumilla que su ineficacia y falta de previsión en el mantenimiento de los jardines, ha provocado que se halla rozado la tragedia, además de generar un gasto fácilmente evitable y sobre todo, que esa dejadez ha ocasionado la perdida de un árbol.

No es broma Alcalde, la seguridad de los vecinos está por encima de la austeridad y mucho más todavía, por encima de las ramas de un árbol, así que, ahora que se acerca el tiempo de la poda, ¡haber si podamos más! porque sino, ¡los trabajadores van a tener que trotar!

C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)