10 de mayo de 2012

¡Que Jumilla sea un ejemplo!


El próximo nueve de Junio la Región de Murcia celebrará el día de la Región, para ello, el gobierno regional ha elegido a la ciudad de Jumilla como anfitriona del acto central de esta efemérides, un acto que tendrá lugar en el Teatro Vico y al que presumiblemente asistirán las más altas esferas de la política regional; Presidente del gobierno regional, consejeros, diputados regionales, alcaldes y un largo etcétera de sueldos públicos soportados por humildes ciudadanos.

Los Jumillanos, somos un pueblo abierto y generoso, recibimos a cuantos nos visitan con las manos abiertas y nos gusta que quienes nos visitan se lleven un grato recuerdo de su paso por nuestra ciudad. Pero también somos los Jumillanos, un pueblo coherente y consciente de la realidad que nos ha tocado vivir en estos duros momentos económicos por los que atravesamos.

Por eso, desde hace mucho tiempo, los Jumillanos estamos pagando una entrada simbólica en todos los actos que se organizan en el teatro vico, pagan nuestros hijos por asistir a funciones benéficas, pagan nuestros enfermos por asistir a representaciones de sus familiares y pagamos todos porque somos altruistas y generosos. El Ayuntamiento de Jumilla ya dispuso una ordenanza sobre el uso del Teatro Vico, en cuyo articulo 4º, se dispone que la junta de gobierno fijará el precio de las localidades según "el público a quien se dirige". Entendiendo que el público que asistirá a este evento, es un público solidario y consecuente con sus conciudadanos, de ahí que haga la siguiente propuesta:

Con motivo de la celebración del Día de la Región de Murcia en el teatro Vico de Jumilla, el día 9 de Junio de 2012, propongo al Ayuntamiento Pleno, que en aplicación de la Ordenanza Vigente reguladora del precio público por la prestación del servicio del Teatro Vico, y en aplicación del articulo 4º; se fije un precio simbólico de 50 Euros por localidad y que su recaudación integra sea donada a Caritas Jumilla.

Ildefonso Jiménez Alonso.
Nº entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla, 8.324
C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)

1 comentario:

  1. En la confianza que nuestro cristiano y buen vecino Ilde, de gratísimo recuerdo para nuestra Orden, dado el contenido de su propuesta, que a buen seguro será del agrado de Nuestra Señora,no podemos que por menos que apoyar tal demanda, y lo hacemos por convicción cristiana y con la aprobación y apoyo de nuestro Gran Maestre.

    En nombre de él, y el mío propio, recibe, querido Ilde, nuestras bendiciones.

    ResponderEliminar