9 de septiembre de 2012

El gatillazo del Alcalde

Mucho prometían las elecciones de Mayo de 2011 para los ciudadanos, que desencantados con la política del gobierno en materia de empleo, buscaron cambio. De nada sirvieron en aquellas elecciones, los progresos realizados en igualdad social, en materia de infraestructuras, en la proyección al mundo de una ciudad moderna y con futuro, avances en nuevas tecnologías, desarrollo de actividades deportivas a niveles nunca vistos en un pueblo, generando ilusión y confianza en la capacidad de Jumilla para avanzar como ciudad Europea.

Una mayoría de votantes olvidó aquel presente y buscó cambio, cambio para mejorar su bienestar, cambio para encontrar empleo, buscó cambio para pagar menos impuestos, cambio para aumentar la pensión que recibían, querían que viniera el agua para todos, querían que no subiera el IVA, querían que se construyera el centro de salud que nos habían prometido, esperaban un nuevo colegio, creían que podrían ver los domingos al presidente Valcarcel, paseando por la calle de la Feria, llegaron a pensar que si conocido era en Jumilla el Delegado del Gobierno de la etapa socialista, el de los suyos almorzaría todas las mañanas en la churrería de Pedro.

Sin embargo, nada de esto ha ocurrido, más bien al contrario, la situación personal de muchos de aquellos votantes del cambio, ha empeorado, por desgracia no han encontrado el empleo que esperaban, el agua que nos llega, es la que cae del cielo, como toda la vida, tenemos más impuestos para recibir menos servicios; los pensionistas tienen que ayudar al sistema, en lugar de recibir las merecidas ayudas por haber vivido una de las etapas más duras de la  historia de España. 

El Alcalde, el popular Enrique Jiménez, que en su primera entrevista después de tomar posesión de cargo pronunció: "Vamos a promover la creación de puestos de trabajo y lucharemos porque baje el paro" , no solo, no ha hecho nada al respecto en los quince meses de gobierno, sino que ni siquiera ha convocado el Consejo Local de Empleo. Justo lo contrario, ha destruido y eliminado puestos de trabajo, no hay escuela taller y taller de empleo, en los cajones del olvido está el centro especial de empleo, que nos prometió. El plan local de captación de inversiones para el desarrollo de zonas industriales, ni se  le ha visto ni se les espera. Son muchas las expectativas creadas y ninguna las realizadas, por eso, en política El Alcalde de Jumilla, ha dado un gatillazo.

C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)

1 comentario: