1 de septiembre de 2013

¿Donde está la Participación Ciudadana?


Esta tribuna colocada por el Ayuntamiento de Jumilla con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto 2013 es el fiel reflejo del nulo valor que el gobierno municipal del Partido Popular le otorga a la Participación Ciudadana y a los colectivos que la conforman.

A esta tribuna deberían de haber sido invitados, todos los miembros del Consejo Municipal de Festejos, por su trabajo desinteresado en favor de las fiestas del Municipio, así como todos los Presidentes de Asociaciones de Barrios, por su enorme esfuerzo altruista y diario en favor de las mejoras de nuestro pueblo. En esta tribuna deberían estar también los Alcaldes Pedáneos de nuestro municipio, autoridades dentro de sus respectivas pedanías.

Señor Alcalde, dicho con todo mi respeto, está es la tribuna de la vergüenza, vergüenza ajena porque eso es lo que refleja esta imagen vacía. Es la tribuna de la pobreza de ideas, es la tribuna de la soledad, más solos que la una, tan solo ocupada por concejales y sus acompañantes. Todo eso Alcalde ya no sorprende a nadie, porque a estas alturas, usted, ya ha dado sobradas muestras de no saber ver mas allá de sus narices y de no preveer las situaciones antes de que ocurran, pero como mínimo usted, ya que vio la tribuna vacía en el momento de empezar el desfile, debería haber invitado a las personas que se encontraban de pie junto a la tribuna, eso lo hace cualquier persona con educación y mucho más debería de hacerlo un Alcalde de pueblo.

En esta tribuna tan solo sobran el portavoz del Partido Socialista y sus dos concejales y no es porque no se merezcan estar en ella, que les corresponde con creces, pero también andaron cortos de vista, pues ante tamaña encerrona de aislamiento, debieron levantarse y ponerse junto al pueblo que es su sitio natural. Recuerden todos, que la democracia participativa supone la involucración de los ciudadanos en todos los asuntos gubernamentales y esta no debe estar limitada en el tiempo, sino que debe ser canalizada hacia el día a día de las actividades de gobierno, como ejemplo o símil pueden leer este articulo relacionado y cuyo enlace les dejo aquí.

En definitiva, una vergüenza monumental que espero no se repita y por si les sirve de algo, aquí les dejo una copia de la invitación que se cursaba a todos los miembros citados en la anterior legislatura, con el único fin de animarles a que lo sigan haciendo por el bien de la Participación Ciudadana:


Autor: Ildefonso Jimenez
C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)
Publicado en La Opinión de Murcia

1 comentario:

  1. Me gusta cuando las personas se unen e intercambian opiniones .
    Gran sitio web . Continúa así !

    Also visit my page :: TeléFonos MóViles

    ResponderEliminar