15 de agosto de 2008

Saluda Fiestas de La Vendimia Jumilla 2008

Con los pámpanos llenos del verde que proporcionan las aguas recibidas, y con los racimos de uvas a punto de pintar, nos disponemos a celebrar la Fiesta de la Vendimia, para mostrar al mundo entero el tesoro de nuestros vinos. Al igual que hacen nuestras uvas que llegan a Jumilla desde la Jimena, desde el Ardal, desde la Cañá, o desde el Término Arriba. Así llegarán este año los visitantes, por los cuatro costaos.

Se acercarán a una ciudad hospitalaria, a disfrutar de unas fiestas únicas, y serán recibidos por unos ciudadanos dispuestos a abrirles su corazón y su pueblo, a mostrarles la Fuente del Vino, a acompañarlos a su peña, o al Jardín del Rey D. Pedro, para que participen en el Concurso de Pisaores de Uvas. Otro día les mostrarán la Cabalgata, les harán disfrutar con la Ofrenda de Uvas, madrugarán para comer gachamiga. Y el último día los subirán a Santa Ana para que desde el horizonte contemplen Jumilla y sus campos, donde orgullosos les dirán a sus amigos:

- Aquí se hace el mejor vino del mundo, y con la ilusión de todos, las mejores Fiestas de la Vendimia-.

Como Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, quiero saludar a todos los jumillanos y a cuantas personas nos visiten en estos días de fiestas. Y al mismo tiempo pedirles expresamente que disfruten de nuestra Feria y Fiestas, de nuestra gastronomía, de nuestro vino, de nuestro casco histórico, de nuestras tradiciones y de tantas y tantas cosas que han hecho que hoy, Jumilla, sea una Ciudad Abierta y Generosa.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario