10 de octubre de 2010

La tajaica del melón

La participación Ciudadana es el cordón que une a los demócratas, con la democracia, es el medio que tienen los ciudadanos de participar en las decisiones que toman los gobiernos y a los cuales les afectan, y al mismo tiempo, la participación ciudadana es la forma que tienen los gobiernos de oír y sentir a sus gobernados. Por ello ningún demócrata concibe hoy una gobernanza, sin la participación de los vecinos, que agrupados en asociaciones, colectivos y entidades, adquieren una importante tarea en nuestra sociedad, y es en este ámbito de la organización donde radica la verdadera participación.
Las personas que forman estos colectivos, son generosas en su aportación a la sociedad, y en su gran mayoría trabajan de forma anónima y desinteresada, tan solo, solemos reconocer a unos pocos dirigentes de cada entidad. Siendo ellos los que tienen el deber de implicar al mayor numero posible de  ciudadanos, en cuantas tareas inicien en su entidad, no olvidando de este modo la verdadera razón de la participación ciudadana, que no es otra que conseguir que todos participemos en las decisiones, por esta razón, si en una mesa se parte un melón para repartirlo entre los comensales, es importante que cada uno de los que están sentados a la mesa tengan su tajaica del melón.

1 comentario:

  1. Mi Gran Maestro me ha dado instrucciones para que, en su nombre y en el de nuestra Orden, me haga seguidor de este espacio, él, que se declara un gran fan del sr. Ildefonso Jiménez Alonso, algo que nos transmite a todos los hermanos y hermanas argumentando las acciones políticas de un hombre que entiende, defiende y practica la participación ciudadana como una herramienta indiscutible de la ciudadanía en la vida y decisiones políticas, sociales y económicas al servicio de Nuestra Señora, me encarga le transmita su apoyo a este recién inaugurado espacio de libre expresión que, desde este momento también es el de nuestra Hermandad.

    Le ruega que, sobre todo, no se calle y que plante cara a las fuerzas del mal, por que el silencio es su mayor aliado.

    Que ejercite y ejecute su acción administrativa y ciudadana pensando en los ciudadanos,y no en ganar unas elecciones o estatus personal, por que el mejor partido político y gobierno en el que puede estar y militar es en el del dios verdadero. El Dios del Conocimiento.

    Me ha dicho le diga que, la independencia es la permanente lucha por la libertad, una guerra muy dura y cruel, pero mejor caer por independiente que mantenerse por servil.

    Me encarga le diga que vista el hábito de los humildes, y forme parte de la Milicia de Cristo, del Cristo de los Pobres, desde la humildad, el respeto, la ilusión, creatividad, el paso adelante, asumiendo los riesgos y trampas que el Maligno nos depara a cada instante, pero desde las convicciones. Y el pueblo llano y sencillo, que es muy sabio, le valorará, y conocerá, no por sus palabras, si no por sus hechos.

    Querido Ildefonso. Recibe mis bendiciones.

    PD. Encargaremos a nuestro hermano frey Verychard de la Rochelle,ahora en prédica por tierras galas, muy docto en esta técnica ciber espacial, que cree un enlace en nuestro blog: Info Temple Jumilla con éste.

    ResponderEliminar