1 de diciembre de 2010

Políticos sin oposición

Las personas somos muy subjetivas, profundamente subjetivas, en numerosas ocasiones, cuando escuchamos un comentario sobre cualquier tema, comenzamos a pensar en nuestra propia opinión y en los argumentos que vamos a poner en el debate, en cuanto nos dejen hablar, dejamos de escuchar con objetividad, para pasar a pensar en nuestra propia situación, concentrándonos en aquello que nos afecta personalmente, aunque sea de una manera remota.

Sin embargo, un buen político, debe sobreponer su  situación personal, para trabajar y pensar con objetividad, sus problemas, son los problemas que tenga su comunidad, su tarea, es buscar  la solución que mejore a la mayoría de los afectados por estos problemas. En estos momentos, donde la situación económico financiera dificulta la fácil solución a muchos problemas, deben los políticos apretar las cabezas y ponerlas a funcionar, es el momento de demostrar para qué fueron elegidos, es el momento de enseñar a los ciudadanos, que son, lo que se espera de ellos que sean,políticos.

Y es que en estos días se habla mucho de las elecciones pasadas en Cataluña, se habla de las listas municipales y autonómicas del próximo año, se lanzan opiniones sobre los mejores candidatos, y las maquinarias electorales, comienzan a elaborar sus listas. Es a este punto donde quiero llegar hoy con mí articulo, sabemos tanto por la experiencia vivida, como por la actual, la necesidad de tener personas valientes y validas para que nos gobiernen, en los momentos buenos y en los difíciles, busquemos pues a los mejores gobernantes del futuro, y distingamos ya de una vez, a aquellos que quieren acceder al trabajo de "funcionario", sin opositar en la correspondiente oposición de su cargo, busquemos gestores a través de las oposiciones, y busquemos políticos a través de las elecciones. 

1 comentario:

  1. Mi querido Ildefonso: ¿qué es la política?.

    Ignoto de mi, pero con tu ayuda, y notable pensamiento filosófico, espero ampliar mis conocimientos para sorprender a mi querido Maestro cuando regrese de Tierra Santa. Entre tanto, como siempre, recibe mis bendiciones.

    ResponderEliminar