16 de enero de 2011

Dar la cara es de valientes

¡Dar la cara es de valientes, hoy tú, no lo has sido!. Con esta frase intentaré combatir los comentarios ofensivos que se amparen en el anonimato, y sean colocados en los distintos foros en los que participo.

La libertad de expresión, es un derecho reconocido por la Constitución Española, que a través de su articulo 20.1,d: nos permite tener derecho a "Comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión...", esto, en mí opinión, nos faculta para poder expresar, con total libertad, cualquier opinión personal o hecho real, que queramos compartir.

Ese mismo artículo, el 20.4 expresa que : "Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título...y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia". Este párrafo, en mí opinión, deja al margen de la ley, a aquellos que vulneran el honor, la intimidad o la imagen de las personas o instituciones a las que ofenden con sus comentarios.

Reconocido pues el derecho a expresarnos libremente, sabiendo que podemos escribir en los foros de forma anónima o mejor aún identificándonos, sabiendo que una tertulia, siempre será más agradable mantenerla con personas que dan la cara, y no con encapuchados y que será la justicia quien velará por el cumplimiento de la ley, no encuentro motivo alguno para no identificarnos en un foro, a no ser que tengamos falta de valentía o que seamos unos "forajidos cibernéticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario