20 de junio de 2011

Y al tercer día se comió un donuts



Fue en la Revolución Francesa, en el 1792, cuando al celebrarse la Asamblea Legislativa, aquellos que pretendían un cambio político, decidieron sentarse a la izquierda del presidente; Mientras que aquellos que querían conservar lo establecido y mantener la monarquía, se acomodaron a la derecha del presidente, quedando libre la parte central del hemiciclo legislativo, en la que fueron sentándose los moderados que buscaban algún tipo de acuerdo.

Desde entonces, han quedado acuñados los términos: de Izquierda, para los que defienden un cambio político; de Derecha, para aquellos que pretenden conservarlos, conservadores; y de Centro para los que buscan acuerdos de una forma moderada. Esto lógicamente de una manera genérica, luego los partidos que deciden posicionarse en cada una de estas posturas, añaden sus reivindicaciones especificas y concretas de aquello que defienden.

Tras la Composición de los Ayuntamientos después de las últimas elecciones Municipales, todos los escaños han sido ocupados cumpliendo en la medida de sus posibilidades, esta norma no escrita, pero respetada por la mayoría. En el caso de mí Ayuntamiento, aparentemente no ha sido así, ya que al fondo del hemiciclo se acomoda el Presidente, disponiendo a su derecha a los ediles de su partido PP, mientras que a la izquierda del Presidente se colocan los ediles de PSOE y de IUV, faltando lógicamente los representantes del centro, al no tener representación en la corporación.

Y digo, aparentemente, porque acabo de caer en la conclusión, de que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, no es un hemiciclo, sino que más bien, es un Circulo de Participación Ciudadana, donde el centro está reservado para el pueblo, son las butacas del público, las que ocupan ese espacio tan importante, donde se sientan la moderación y la esperanza de alcanzar acuerdos para todos, por ello, voy a ocupar mi sitio en la próxima legislatura, soy un ciudadano y nadie dirá de mí, y al tercer día se comió un donuts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario