5 de octubre de 2011

El Amor de Los Macocas

¿Hasta cuando dura el Amor?, hasta que se acabe, pero, ¿Cuándo se acaba? El Amor no se acaba nunca, el Amor se tira por la ventana, lo tiran las parejas, lo tiran los hombres y lo tiran las mujeres, cuando ya no ponen en la olla de la vida del Amor, alguno de los tres ingredientes que necesita a diario el Amor.

El Amor es Eros, término griego que tiene tanto de bello como de antiguo y que nos demuestra la existencia del Amor durante muchos siglos; el Amor es erotismo, es pasión y placer, el Amor es sobre todo deseo y también sexo, el cuerpo humano está genéticamente  hecho para compenetrarse y por encima de todo para penetrarse, asegurando a los enamorados el mayor de los placeres imaginables.

El Amor es Filia, es la afición compartida, el gusto por las mismas cosas, el disfrutar de lo más tonto o de lo más inteligente, pero disfrutando porque te gusta a ti y le gusta a tú pareja, es acudir a un espectáculo juntos, es compartir los gustos e incluso las fobias.

El Ágape, es el ingrediente más difícil de echar a la olla de la vida del Amor, es la generosidad por el otro, es el desinterés por el yo a cambio del interés por el nosotros, el ágape es comprender al otro y no querer llevar razón siempre, es compartir la nada y querer el todo, es perdonar porque también erramos, es enseñar  y aprender del otro. Cuando falta el ágape, cuando la cabezonería se encierra en la pareja, afecta al Eros, pues todos sabemos que cuando hay juego de poder por en medio, el gran perjudicado es el deseo, la pasión e incluso el sexo. En este mal llamado juego se puede ganar, pero lo malo es que en la mayoría de las ocasiones, no sabes, qué es lo que has ganado.

El ágape que ya comenzaron a usarlo los primeros cristianos, cuando invitaban por generosidad a comer a desconocidos,  deben utilizarlo hoy los primeros amantes, pero usando el término primeros en su concepción de los mejores, los mejores amantes de la vida, los mejores amantes del Amor, son aquellos que con el ágape como bandera, acuden al espectáculo de la vida y disfrutan del placer del Eros. Un enamorado debe saber distinguir perfectamente, lo importante de lo urgente, urgente es cualquier acontecimiento diario que nos lleva a pensar que nos va la vida en ello, pero la vida sólo nos va si perdemos lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que el Amor de Los Macocas.

Dedicado a mis padres, en el 59 aniversario de su boda.

Ildefonso Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario