10 de diciembre de 2011

C E R C A N Í A S... ALC-JUM-ALB
(Breve comentario sobre cosas cercanas)
Os dejo un interesante enlace de los amigos Alicante Vivo, Asociación Cultural de Alicante, que vela desde hace tiempo, por reivindicar el patrimonio, la cultura, la historia y la idiosincrasia de las gentes de Alicante y su provincia.
Al igual que a los Jumillanos, también les duele que una caja que ha surgido de sus gentes y de sus ahorros, sea traspasada, vendida y regalada por la humillante cifra de 1 Euro. La Caja Mediterraneo, también surgió de Jumilla, cuando en 1893 se fusionó la entonces entidad local de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Jumilla, con la Caja de Ahorros del Sureste Español, germen de la finiquitada CAM.
Y es precisamente en esos locales origen de la citada caja, donde se encuentra el aula cultural, cerrada hoy a cal y canto, y que tan necesaria es para el desarrollo y conocimiento de la cultura Jumillana. Por ello propongo al Ayuntamiento de Jumilla, que realice de inmediato una oferta de alquiler del Aula de Cultura de la CAM en Jumilla, por el simbólico precio mensual de 1 Euro.

Apoya esta iniciativa siguiendo este enlace:

No al cierre del Aula Cultural de la CAM

«Porque la CAMara Agrícola la fundó Jumilla»

3 comentarios:

  1. Querido Ildefonso en Nuestra Señora.
    De llevar a efecto la petición que mencionas,mi Orden, que es puramente cultural, mi humilde persona, como la de mis hermanos y hermanas, y mi Gran Maestro que es muy sabio,te comunicamos que apoyaremos una iniciativa de esta índole.
    Que Nuestra Señora te bendiga.
    Recibe mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gran apoyo el que me brindáis y que sin dudarlo recojo, pues Vos, y vuestros hermanos conocéis mejor que nadie, que la acción colectiva es la cooperación entre individuos "auto-interesados".

    Auto-interesados, en la cultura, el conocimiento, el desarrollo, el bienestar, el progreso, las tradiciones y el Amor.

    ResponderEliminar
  3. Otra adhesión recibida por email y contestada por el mismo medio:

    "Gracias Ilde. Eres increíble en tus retos periodisticos. Nadie se esperaba a este Ilde, al que saludo cordialmente desde mi abnegado observatorio.
    Manuel"

    ResponderEliminar