15 de mayo de 2011

¿Puede un Gitano ser Alcalde?


Nunca un demócrata debe poner en duda, que la participación ciudadana se sostiene por las personas, sean aquellas, de la clase social que sean, de cualquier raza o religión, sin importar el lugar de nacimiento que hayan tenido. Considero importante que sepamos valorar a las personas, por lo que valen, y no, por lo que subjetivamente, pensemos nosotros que valen.

Por ello, un músico, un agricultor, un ingeniero, un ordenanza, una ama de casa o un gitano, pueden ser buenos alcaldes, siempre qué, como personas estén perfectamente preparadas para ocupar el cargo al que se presentan. A menudo, los electores nos dejamos llevar justo a la inversa, de lo que expresa mi titulo, y absurdamente admitimos, que una persona puede ser alcalde, porque es medico, profesor, abogado o arquitecto. Sin darnos cuenta que posiblemente, no esté preparado para realizar este trabajo.

Hagamos los experimentos con gaseosa, valoremos a las personas, valoremos su trayectoria, su valía, su trabajo y sobre todo su preparación para gobernar y administrar nuestros intereses públicos, durante los próximos cuatro años. Porque un alcalde tiene que gobernar por todos y para todos, por ello un Gitano, sí puede ser Alcalde, pero un Alcalde no puede ser un "gitano".

2 comentarios:

  1. Siempre que esté bien preparado, sí.
    Otra cosa distinta, es que el fraile tope con la Iglesia, pero eso es otro cantar, querido Anselmo.

    ResponderEliminar