2 de mayo de 2015

Así quedará la corporación de Jumilla a partir del 24 de Mayo

A falta de 22 días para las elecciones municipales y tras el estudio del comportamiento electoral de los Jumillanos en las nueve anteriores elecciones democráticas, me atrevo a pronosticar los resultados de las próximas elecciones del 24 de Mayo de 2015. Lo más destacado del resultado, es la caída del Partido Popular, que vuelve a los niveles del 2007, perdiendo de esta manera los votos "prestados" que logró conseguir en las elecciones del 2011. En mi opinión, como consecuencia del desgaste ocasionado personalmente por el alcalde Enrique Jiménez y aún a pesar de haber hecho el recambio más inteligente de cuantas listas concurren a estos comicios, quizás uno mas, debería haber abandonado las filas, pero todos sabemos que las listas se confeccionan por familias. Estos votos, en su mayoría irán a parar a la nueva formación de Ciudadanos, que logrará irrumpir en la corporación Jumillana con dos ediles. 

Por su parte, el PSOE, prácticamente repite resultados, siendo a mi juicio, el único partido que podría alterar estos resultados tras la campaña electoral, es cuestión de que la candidata Juana Guardiola sepa ilusionar a su electorado durmiente. 

Izquierda Unida, también sufre un pequeño desgaste, debido en parte a dos causas bien distintas, por una parte, la falta de tiempo para recambiar a su cabeza de lista, lo que ha provocado que su excelente candidata, Ana Lopez, no sea todavía conocida por el electorado y por otro lado, el consabido arañazo que les producirá la concurrencia en su espacio electoral de Jumilla Puede, aunque finalmente no será tan grande como se pronosticaba hace unos meses.

Por su parte, Ángel Abellán vuelve a solicitar el voto a sus vecinos y correligionarios, esta vez con Jumilla Puede, amparado en esta marca, esta vez si, puede obtener un escaño en el ayuntamiento de Jumilla, una forma de premiar el esfuerzo a un trabajador incansable de las reivindicaciones sociales en nuestro municipio. El 5 % exigido en las elecciones municipales para que sus votos sean tenidos en cuenta, es su marca a batir el día 24.

Por último, la formación UPyD que también concurre a las elecciones en Jumilla, podría no conseguir ningún concejal en esta próxima corporación, debido principalmente, al mal momento que atraviesa su partido y al desconocimiento por parte del electorado de sus candidatos. Lo siento, por las personas que se han atrevido a dar el paso adelante por la formación, demostrando valentía política aún teniendo el viento en contra y que los sitúa en regeneración democrática, muy lejos de los oportunistas que campean en otra formación y que han hecho del "cambio de chaqueta" una profesión.

C E R C A N Í A S... ALB-JUM-ALC (Breve comentario sobre cosas cercanas)

2 comentarios:

  1. y ese estudio tiene base científica? :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Durkheim: La Sociología es la "ciencia" que se ocupa de los hechos sociales. ;)

    ResponderEliminar